Rendición de cuentasInformes institucionalesInformes de personal institucional
2.3.1 Informes institucionales
La Municipalidad de La Cruz junto con la auditoria interna disponen la administración al corriente sobre el desarrollo del trabajo realizado.
La Auditoría Interna como componente orgánico vital del sistema de control interno de la Contraloría General de la República, , presenta información relevante sobre los informes de auditoría; con el propósito de generar mejoras efectivas, conforme al bloque de legalidad, en la administración del riesgo, del control y del proceso de dirección de la entidad contralora.
A continuación se presenta el informe Histórico de auditoría de cuentas anuales el resultado final de la actividad de auditoría, es decir, la vía por la que el auditor puede comunicar su valoración acerca de la calidad de lo comprendido en la administración del municipio.
El Archivo aporta a la Municipalidad el contar con información documental veraz y oportuna, para brindar confianza a la ciudadanía en las diferentes actividades que el municipio ejecuta, las cuales son estratégicas en el desarrollo del cantón.
El Informe Anual de Desarrollo Archivístico se compone de temas relacionados con el recurso humano del Archivo, organización del fondo documental, valoración y selección, servicios brindados, infraestructura, gestión de recursos, administración y ejecución de proyectos y soporte electrónico de los documentos de archivo.
La calificación del personal es tan importante como la calificación de equipos, sistemas y áreas, pues también es un requisito indispensable para la demostración de la confiabilidad de los procesos.
El objetivo de la calificación de personal es demostrar que el personal está haciendo bien sus actividades, sigue los procedimientos aprobados, cumplen con las buenas prácticas y mantienen la calidad del servivio. La calificación implica disponer de evidencia documentada, por lo que debemos dejar registros más allá de la formación académica y capacitación del personal.