DepartamentoPlanificación UrbanaControl ConstructivoMunicipal.

El departamento de Planificación Urbana y Control Constructivo colabora en el planeamiento, control e inspección de las obras municipales en coordinación con otros organismos estatales.

Entre sus objetivos se recalcan los siguientes:

1. Estudiar, diseñar y presupuestar los anteproyectos y proyectos, planear y controlar el desarrollo urbano del cantón en coordinación con otros organismos estatales.
  2. Revisar y aprobar planos para permisos de construcción, calcular el impuesto a cobrar.
  3. Supervisar las construcciones que se desarrollen en el cantón.
  4. Realizar investigaciones sobre recursos, costos y ubicación de las obras a emprender por la Municipalidad.
  5. Asesorar al Alcalde y al Concejo en asuntos propios de su especialidad, así como también de aquellas actividades técnico operativas en el campo constructivo, requeridas por la institución, con el fin de garantizar la rectoría de la municipalidad en el desarrollo urbanístico del cantón, así como garantizar el cumplimiento de las políticas institucionales en el servicio público que presta la Municipalidad al cantón.
Requisitos para solicitud de obra menor

Formulario de solicitud

Llenar solicitud de permiso de obra menor.

Descargar Formulario

Plano de la propiedad y certificación literal

En caso que este inscrita ante el Registro Nacional.

Croquis de descripción de obra

Croquis: Representación plana de la obra a realizar que incluya las características del terreno y las obras ya construidas. Debe contemplar las disposiciones de alineamiento, materiales a utilizar, acabados, instalación electromecánica, dimensiones y detalles constructivos (profundidad de cimientos, detalle de vigas y columnas). Impreso en tamaño carta.

Identificación del dueño de la propiedad

Si la propiedad está a nombre de una sociedad, deberá adjuntar personería jurídica y cédula del representante legal.

Estar al día en impuestos municipales y CCSS

El propietario y solicitante deberán encontrarse al día con las obligaciones municipales y con la CCSS, para ello, la plataforma corroborará de forma interna que se cumpla con dichos requisitos.

Póliza de riesgo

Presentar constancia de póliza de riesgo emitida por el INS.

Comprobante de pago

Presentar el comprobante de pago por impuesto de constucción.