ValoresPrincipiosMunicipales
Los siguientes son los valores, principios y políticas adoptados por los servidores(as) de la Municipalidad de La Cruz
Considerar el valor social de los colaboradores y usuarios mediante la empatía y en forma objetiva para garantizar un entorno laboral sano y eficiente que permita brindar los servicios internos y externos de alta calidad.
Compromiso para el cumplimiento de los objetivos planteados en tiempo y forma.
Compromiso permanente y continuo de la administración y colaboradores en pro del desarrollo efectivo de las actividades administrativas y servicios brindados.
Poseer una estructura organizativa robusta incorporando herramientas y estrategias de capacitación y mejora constante que permitan alcanzar la excelencia de los servicios brindados.
Priorización en la inversión en zonas con mayor vulnerabilidad.
Incorporación de nuevas tecnologías de información, normas, normativas, telecomunicaciones en la prestación de servicios y/o en procesos administrativos.
Divulgación de la gestión municipal.
Promover espacios de participación ciudadana para la toma de decisiones.
Compromiso entre las instituciones u organizaciones involucradas en los procesos.
Recursos institucionales distribuidos a la ciudadanía y sus necesidades en correspondencia con sus derechos ciudadanos.
Un cantón con una política ambiental que favorece una comunidad amigable con el ambiente y comprometida para un buen uso y manejo de los recursos naturales.
Favorecer el desarrollo del cantón para una inserción de los habitantes en el empleo, emprendimientos productivos, empleabilidad y otras acciones de desarrollo socioeconómico.
Tratamiento y distribución de recursos y oportunidades para la ciudadanía en igualdad de condiciones, favoreciendo las diferencias con un trato equitativo e igualitario, sin distinción de sexo, etnia, edad, condición de discapacidad y otras condiciones de género.
Fortalecer la infraestructura para la atracción de la inversión.
Fortalecer la estructura organizativa de la Municipalidad, acorde con las necesidades y servicios de la ciudadanía y con un gobierno local eficiente y eficaz.
Garantizar infraestructura y equipamiento cantonal para la satisfacción de las necesidades ciudadanas.
Impulsar un sistema municipal que favorezca la sostenibilidad ambiental.
Establecer una estrategia de ordenamiento territorial con enfoque de gestión de riesgo de desastre de corto, mediano y largo plazo que regule el desarrollo integral del cantón.
Fortalecer las acciones en mejora del desarrollo social local con una perspectiva de igualdad de derechos y oportunidades y equidad de género.
Favorecer el desarrollo económico a través de acciones de emprendedurismo, la empleabilidad, el turismo rural y la diversificación de la producción agrícola y la pesca.
Desarrollar las condiciones de infraestructura referentes a la vialidad, que permitan un mejor desarrollo de las actividades que se llevan a cabo en el cantón.