PDF Imprimir Correo electrónico

Programa de Desarrollo Rural La Cruz

Gracias a la contribución de la Agencia Andaluza de cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Municipalidad de La Cruz se han logrado desarrollar distintos proyectos enfocados en el mejoramiento del cantón; los cuales sobre esta base, la primera fase del Programa de Desarrollo Rural del cantón La Cruz financiado por la junta Andalucía se dirige a mejorar las condiciones actuales  de vida de la población atraves de 3 ejes de intervención:

1. Mejorar las condiciones de Salud de la Población del Cantón La Cruz.

2. Mejorar la infraestructura básica (Vial, educativa, acueductos,...)  del cantón La Cruz.

3. Mejorar el Desarrollo Económico del Cantón.

 

     1. Rehabilitación de los 13.5 km del camino Santa Cecilia-Belice

     Tras la intervención de los 13.5 km del camino Santa Cecilia-Belice, las condiciones del mismo se encuentran en circunstancias transitables tanto para vehículos como para personas. El costo de ejecución fue de ¢52.703.830.00, de los que ¢47.367.000.00 han sido financiados por el programa; y ¢ 5.336.830.00 fueron financiados por la municipalidad de La Cruz con fondos propios.  

     
    2. Construcción de dos aulas para la escuela de educación primaria, así como la construcción y equipamiento del colegio de telesecundaria en el distrito de La Garita

    El proyecto construcción de cuatro aulas, un aula de cómputo y equipamiento de dos aulas en la comunidad de La Garita, inicio el pasado mes de noviembre, por parte de la empresa Consultoría y construcción P&S, S.A, con un costo de ¢ 74.800.000.00

    El día 8 de febrero, el Departamento de Ingeniería Municipal realizó la recepción final de obra en compañía del representante legal de la empresa Consultoría y Construcción P&S, S.A, financiados con fondos provenientes de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional. La obra fue ejecutada de conformidad con lo estipulado en el cartel de licitación, especificaciones técnicas y planos constructivos, por tanto se recibe las edificaciones a satisfacción.

    Escuela La Garita.                                                                  Colegio La Garita

    Aula Escuela La Garita    La Garita          Estudiantes

     

    3. Construcción de la Ampliación del Centro de Acopio Agrícola Cantonal,  para el Empaque y Comercialización de Frijol en el cantón de La Cruz

     El centro de acopio está cumpliendo su cometido al ser utilizado para la comercialización del frijol producido en el cantón de La Cruz durante el período 2010-2011. El costo de ejecución del proyecto fue de ¢25.451.650.00. Adicionalmente a la construcción, el Centro Agrícola Cantonal de La Cruz con la cooperación Municipal amplio la vía de acceso a la bodega para facilitar el movimiento de los vehículos en las operaciones de compra y venta del frijol.

    Centro Agrícola       

    El día 19 de febrero del presente año, el Centro Agrícola Cantonal de La Cruz recibió la visita de la Sra. diputada María Ocampo Baltodano, Sra. Gloria Abraham Peralta, Ministra del MAG, coordinador del Programa de Cooperación con Costa Rica y Panamá, representantes Municipales, representantes MAG-Región Chorotega y Personeros del Gobierno, con el propósito de conocer las nuevas infraestructuras del CAC La Cruz, que propipiciará un desarrollo cualitativo a las gestiones económicas y sociales en beneficio de la comunidad agrícola del cantón.         

     

    4. Diseño y Construcción del Acueducto Rural del Asentamiento del Gallo, La Cruz

    Con la realización de este plan lo que se pretende es solventar las necesidades del asentamiento el Gallo por la falta de un acueducto que proporcione el servicio de agua potable para los que habitan esta comunidad; El coste de ejecución de este proyecto fue de ¢ 60.062.370.00.                                  

     Acueducto el Gallo    

    Leer mas¡¡¡ 

     

    Descargue

    Declaración Jurada del Impuesto de Patentes


     Declarac Jurada del Impuesto de Patentes.pdf

    Boletin de Noticias

    Nombre:

    Correo:

    Encuestas

    ¿Qué opina sobre los servicios municipales?