PDF Imprimir Correo electrónico

Unidad Técnica de Gestión Vial

La U.T.G.V es la que cumple funciones como secretaría técnica de la junta vial cantonal y se constituye como un departamento municipal más. Las Unidades Técnicas de Gestión Vial Municipales, funcionan como tales a partir del año 2001; con la promulgación de la Ley de eficiencias tributaria o Ley 8114, misma que otorga fondos a las municipalidades del país para su administración en lo referente a vialidad, lo mismo de generar un fondo vial partiendo de impuestos al combustible para usarse estrictamente en el ámbito cantonal.

La Municipalidad de La Cruz ha puesto en marcha el proyecto; intervención de caminos, con el fin de mejorar la infraestructura vial en las rutas internas del cantón; el propósito es mejorar la calidad de vida de los habitantes en los diferentes distritos del Cantón, logrando de esta manera que los niños puedan asistir a las Escuelas igualmente los estudiantes de Colegio o Telesecundaria, así también que los agricultores puedan comercializar sus productos, además de brindarles un fácil acceso ya sea a las  Ambulancias, la Policía, el Servicio de Taxis, funcionarios de ICE, funcionarios de AyA y demás vehículos en general.

Puente El Hular

 

Construcción de puente modular Tipo Bailey de 56 metros de largo y estructura conexa conformado por puente de vigas de acero de 7.5 metros, apoyados sobre una pila de concreto reforzada. En la fotografía se observa el proceso de lanzamiento del puente Bailey el cual a la fecha se encuentra a un 50% de su armado final.

Las obras se están realizando sobre el Río Sapóa, donde se ubicaba el antiguo puente de hamaca conocido como Puente El Hular el cual comunica las comunidades de El Guapinol y Sonzapote.

Este proyecto se está realizando con Fondos de la Cooperación Andaluza bajo la supervisión de la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de La Cruz.

IMG_20130605_095710

 

 

Bella Vista - Piedras Azules 

 

 

 El Porvenir-El Gallo

  


 

Descargue

Declaración Jurada del Impuesto de Patentes


 Declarac Jurada del Impuesto de Patentes.pdf

Boletin de Noticias

Nombre:

Correo:

Encuestas

¿Qué opina sobre los servicios municipales?