Programa de Desarrollo Rural

5. Construcción de Ampliación del Edificio de la Planta de Procesamiento de Pan de la Asociación de Mujeres de la Comunidad de La Garita

Este proyecto finalizó en su parte constructiva el pasado mes de diciembre de 2009, con un monto de ejecución de ¢ 9.400.000.00.

Paralelamente la Municipalidad y la Unidad de Gestión de Proyectos del MAG están realizando reuniones periódicas cada 15 días, además de un estudio financiero para establecer costos/beneficios en la actividad productiva que actualmente desarrollan, con el objetivo de ir trabajando en maximizar y diversificar la producción para extenderse a un mercado más competitivo y de esta manera aumentar la rentabilidad de la pequeña empresa.

6. Construcción, Equipamiento y Puesta en  marcha de 4 Embarcaciones para uso Turístico en Cuajiniquil.

El pasado mes de noviembre, la empresa América Central Inflables, S.A, hiso la entrega de las 2 Embarcaciones Nuevas, completamente Equipadas, con un coste de ¢ 37.900.582.00.

A la fecha los gastos generados en la ejecución del proyecto han sido de ¢ 34.110.523.80, (equivalentes a $ 59.301.67).

9. Establecer un modelo de Gestión para una Planta Industrializadora de Arroz en el distrito de Santa Cecilia.

Tras la revisión en campo de lo reflejo en los planos en el Departamento de Ingeniería Municipal, con el propósito de aprovechar los niveles naturales del terreno, facilidad en los accesos, mejorar la ubicación del edificio en el terreno, su funcionalidad e integración en el mismo, realizar una nueva propuesta sin alterar el funcionamiento del edificio, la interrelación y la superficie de los diferentes espacios.

10. Desarrollar un Sistema de Producción Integral Sostenible Amigable con el Ambiente en 150 familias; Tendiente a garantizar su Seguridad Alimentaria.

El pasado mes de diciembre, se firmó el convenio específico de cooperación para la ejecución del proyecto: "Desarrollo de un sistema de producción integral sostenible amigable con el ambiente en 150 familias, tendiente a garantizar su seguridad alimentaria"

El depósito por un monto de ¢ 67.643.828.70, que será empleado en los créditos para los agricultores ya fue transferido por la Municipalidad a la cuenta especial habilitada por el Centro Agrícola Cantonal.

12. Equipamiento del aula de Computación de la Escuela de Educación Primaria en la Comunidad de San Dimas.

El pasado mes de setiembre, la Ing. Natalia Volio, Inspectora de Obra DIEE-MEP, remite el informe final de la conclusión de la construcción del aula de cómputo, con las óptimas condiciones para su funcionamiento. Este proyecto finalizo el pasado mes de setiembre, con un coste de ¢ 9.273.858.12.