El Mirador

Centro Cultural y Turístico el Mirador

MiradorTras un arduo esfuerzo de restauración, la municipalidad tomo la decisión de iniciar la construcción de un visionario proyecto denominado "Centro Cultural y Turístico el Mirador, el cual está en etapa de finalización, donde muy pronto todos los cruceños y visitantes de nuestro cantón tendrán la oportunidad de disfrutar la mejor vista panorámica hacia bahía Salinas de la forma más cómoda y moderna.

Cabe mencionar que la construcción  del "Centro Cultural y Turístico el Mirador" contara con un Anfiteatro, un Puente Peatonal Elevado, dos Emplazamiento (uno de acceso y el principal), un Muro Perimetral, un Restaurante, una Oficina de Información Turística y un Área Comercial donde se ubicara un local para exposición y venta de Artesanías exclusivas de la zona.

Es muy importante indicar que la construcción del Anfiteatro, el Puente Peatonal Elevado, los Emplazamientos, y el Muro Perimetral fueron financiados con recursos del Fondo de Desarrollo Municipal, el Restaurante con fondos adquiridos de la Administración conformando así la totalidad del  Proyecto "Centro Cultural y Turístico el Mirador", que asciende a los ₡ 237.000.000.00, (doscientos treinta y siete millones de colones), adicionalmente el Instituto Costarricense de Turismo (I.C.T) construyó las Oficinas de Información Turística y el Área Comercial, por un monto aproximado de ₡ 70.000.000.00( setenta millones de colones.

Bahía Salinas Vista desde "El Mirador"